“Los niños son los legítimos herederos de la riqueza patrimonial de los juegos tradicionales, en nosotros está mantenerlos, preservarlos y potencializarlos para que en generaciones futuras los conozcan”

Los juegos tradicionales a lo largo de la historia se han utilizado como un elemento importante en la integración de las familias numerosas y de las personas que hacen parte de una comunidad, ya que en estos los abuelos y personas mayores encontraron una buena manera de inculcar valores muy importantes en el desarrollo de una persona, debido a esto se desarrolla este trabajo educativo que tiene como finalidad rescatar aquellos juegos que enriquecen de una u otra forma nuestra manera de pensar ser y actuar.

Los juegos de hoy en día no permiten el contacto directo, ni la interacción entre personas, no dejan vivir experiencias reales, que son mucho más ricas para el bienestar y la buena convivencia.

Este proyecto además de unir a nuestros pequeños, ha incentivado la socialización de toda la Familia PROVIDENCIA (Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) entorno al juego, a la recreación, al disfrute en la que toda la comunidad educativa participa activamente en esta práctica, fomentando la unión, el respeto, la tolerancia y la amistad.

En el Centro Educativo La Providencia nos encanta conocer todas sus opiniones, sugerencias o reconocimientos sobre nuestros servicios. Para presentar su manifestación en la modalidad de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y/o Felicitación. haga click aquí.