Mi colegio

Información institucional

Sabemos lo difícil que es para los padres encontrar un colegio que sea coherente y apoye lo que se enseña en casa, en esta gran tarea no solo se busca un centro educcativo que se ajuste a los gustos y expectativas, sino uno que le brinde educación para la vida ya que de aquí dependerá en gran medida el futuro profesional y personal de sus hijos.

El Centro Educativo La Providencia busca potenciar la formación integral basada en detalles de amor para la transformación social y humana, siempre contando con el acompañamiento de los padres. Esto responde al interés por una educación que conjugue las enseñanzas académicas con otros valores como la ética, la fe, la bondad, la vida espiritual, la cultura, el respeto a la familia, a la sociedad, al medio ambiente y la sana convivencia.

Somos un Colegio comprometido con formar personas íntegras que se desarrollen en distintos aspectos de la existencia humana, combinando el estudio, los valores, la cultura, la vida espiritual, los deportes, el arte, la vida social, la vida en comunidad y que su eje fundamental sea el ser y el servir para que apoyen a la construcción de una sociedad justa, potencializando las habilidades que cada ser tiene.

EL CENTRO EDUCATIVO LA PROVIDENCIA, fundado en Pivijay Magdalena, es una institución de carácter privada, mixta, calendario A que basa su propuesta educativa en procesos de aprendizaje lúdico a estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, sin discriminación de raza, sexo, nacionalidad o credo, cuyo objetivo primordial es formar en la excelencia personas íntegras, sencillas, distinguidas, con énfasis sociocultural donde las artes, la preservación del medio ambiente, la cultura y el civismo juegan un papel fundamental en la formación.

La filosofía del CENTRO EDUCATIVO LA PROVIDENCIA va encaminada en hacer personas capaces de actuar preocupados por vivir en una sociedad justa, equilibrada, en donde los valores primordiales se vean orientados en ser solidarios, responsables, tolerantes y respetuosos a la diferencia y al medio ambiente. El concepto por el cual se reconoce el derecho que tienen los niños, las niñas y jóvenes, a una educación de calidad, que considere y respete las diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, discapacidad, edad, etc. Reconoce que niños, niñas y jóvenes, al igual que todas las personas, tienen los mismos derechos, sin discriminación alguna. Permite que todos los estudiantes se puedan beneficiar de una enseñanza adaptada a sus necesidades.

Buscamos formar niños y jóvenes con detalles de amor bajo una formación integral para la transformación social y humana, basados en la filosofía del Ser, el Saber y el Servir. Para nosotros como Centro Educativo cada Ser debe desarrollarse bajo su propia realidad personal, a medida que valla quemando etapas, ya que está en el Ser la capacidad formativa, creadora, receptora de valores y cada Ser tiene en sí su propia estructura y metodología de aprendizaje y desarrollo, cada uno se construye así mismo y toma conciencia y posesión de su persona y de su destino; que trabajen por una sociedad mejor, que sean unas personas preparadas para el cambio, que tengan serenidad ante los avances y sobretodo que siempre piensen en Servir a la comunidad, Servir para convivir, Servir a la sociedad, y hacer más humana la comunicación y la vida.

Nuestra razón de ser

EL CENTRO EDUCATIVO LA PROVIDENCIA es una institución de carácter privado en la educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media académica en el Municipio de Pivijay Magdalena, que brinda educación integral con programas que buscan desarrollar las habilidades del pensamiento y la capacidad para resolver problemas a través de metodologías pedagógicas y lúdicas que permiten formar personas con alto sentido social, ético, deseosos del saber científico y con una postura crítica frente a su realidad, de acuerdo con el marco educativo curricular Colombiano.

Este Centro Educativo se centra en el desarrollo humano; de tal manera, que les permita a los educandos satisfacer las expectativas de la sociedad actual, teniendo en cuenta normas de buen comportamiento y el desarrollo de competencias de liderazgo y la innovación que desde corta edad les permitan emprender un proyecto de vida; logrando así que nuestros egresados sean seres independientes; seguros de sí mismos y capaces de afrontar con éxito las próximas etapas de su vida.

Nuestro sueño

El CENTRO EDUCATIVO LA PROVIDENCIA busca para el 2028 ser los líderes formando líderes innovadores, logrando así consolidarse como una Institución Educativa referenciada a nivel Departamental por el mejoramiento continuo y calidad educativa, por un compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia académica y por la pedagógica, profesionalismo y empeño de todo su personal docente, que con especial énfasis en las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el liderazgo necesario, laboran para que los estudiantes sean seres integrales, independientes, seguros de sí mismos y capaces de afrontar con éxito las próximas etapas de su vida.

Gratitud

Actitud que nace del corazón, apreciando el esfuerzo de los demás y devolverlo con pequeños detalles de amor. Es el reconocer y valorar todo lo que la vida nos ofrece (familia, colegio, entorno, naturaleza, alimento, techo, afecto, abrigo y el buen consejo). El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer con fraternidad la generosidad ajena.

Colaboración solidaria

Solidaridad implica afecto, delidad del amigo, comprensión del maltratado, apoyo al perseguido, apuesta por causas poco populares o perdidas. Todo eso puede propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad. De esta manera, el estudiante debe participar en actividades donde trascienda en el servicio social.

Autonomía

Capacidad para tomar decisiones sobre mí mismo y sobre mi acción en relación con los demás de una manera libre, acertada, oportuna y responsable asumiendo las consecuencias.

Bondad

Capacidad de hacer el bien; ser constructor de paz, cuidando mi interior y el entorno.

Responsabilidad

Entendida como capacidad para asumir los actos propios y sus consecuencias. Se trata de que cada quien sepa qué tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, en cada momento de su vida, sea en casa, en la escuela, con los amigos, sin buscar excusas y enfrentando los resultados de sus actos.

Alegría

Aprecio y disfrute por las cosas sencillas, el vivir en armonía con la sociedad, ser aceptados como seres únicos e irrepetibles. Somos conscientes de que, como hijos de Dios, debemos ser siempre sembradores de paz y de alegría en el lugar y en las circunstancias en que nos encontremos, haciéndoles la vida amable y agradable a los demás. Luchamos por ofrecerle al Señor el cansancio, las dificultades, la enfermedad y los defectos personales y de los demás. Nuestro planteamiento de la educación es optimista, positivo y esperanzador.

Búsqueda de la excelencia

Modelo cuyos fundamentos axiológicos (de valores) son el soporte para la integración educativa en una estructura orientada hacia los resultados con calidad, enfatizando los valores como motores del comportamiento que exigen forjar en el estudiante: Liderazgo visionario, aprendizaje y valoración personal, agilidad, orientación hacia el futuro, responsabilidad social y ambiental, disponibilidad para el conocimiento y buena actitud hacia la innovación.

Insignias del Centro Educativo

Descripción del escudo: El escudo del Centro Educativo La Providencia cuenta con una llama olímpica, la cual simboliza los triunfos obtenidos y por lograr en competencias culturales, deportivas y académicas, sobrepuesto a esta se encuentra un libro abierto que hace analogía a la enseñanza impartida en la institución y la pluma que representa ese conocimiento que queda grabado en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes, este emblema lo abraza una rama de olivo símbolo mundial de la paz y la superación.

El color rojo simboliza el valor, la fuerza y la energía.

El azul la inteligencia, la comunicación, la verdad, la serenidad, la lógica, la tranquilidad, la reflexión y la calma.

El blanco y el verde que representan la esperanza, la armonía, seguridad equilibrio y paz.

Bandera: Compuesta por tres colores, blanco, rojo y azul, con el escudo en la parte superior izquierda. Las siluetas que empiezan en el extremo inferior y llegan al extremo superior denotan crecimiento y solidez.

Llevar con honor el espíritu Providencia es estar convencido de la misión ambiental, cultural y social que el Centro Educativo pretende edificar en el Municipio de Pivijay, el departamento del Magdalena y nuestro país Colombia.

Vivir con este espíritu es llevar la lucha por la transformación social y humana, es pensar en el medio ambiente, vivir como un perfecto caballero que actúa de manera intachable, es justo y caritativo con el más necesitado rigiendo su vida basado en los valores inculcados, llevando los detalles de amor por los que es o fue educado en este plantel a todas las escalas de su vida actuando siempre con respeto, responsabilidad, gratitud, bondad, autonomía, solidaridad, alegría y caminando siempre hacia la excelencia en todas las escalas de su vida.

En el Centro Educativo La Providencia nos encanta conocer todas sus opiniones, sugerencias o reconocimientos sobre nuestros servicios. Para presentar su manifestación en la modalidad de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y/o Felicitación. haga click aquí.