Educamos en Valores
Pedagogía Providencia
Sensibilidad musical

Buscar

Menú Principal

Martes de prueba

http://www.laprovidencia.edu.co/espanol/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/806068banner.pnglink
http://www.laprovidencia.edu.co/espanol/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/845556tic2.jpglink
http://www.laprovidencia.edu.co/espanol/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/837103laboratorio2.jpglink
http://www.laprovidencia.edu.co/espanol/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/275780orquesta12015.jpglink
Quienes somos Visión Quienes somos
Afrocolombianidad PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Mayo de 2016 15:49
El 21 de Mayo, todos los años se conmemora este día nacional en homenaje a los 165 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, es un hecho muy considerado ya que a las comunidades "negras" no se los reconocía dentro del estado colombiano, no se los veía como sujetos de derecho ni como agentes fundamentales en la historia. Para todo esto, es importante saber que la palabra afrocolombianidad dando un rápido significado, se refiere a las personas o comunidades que heredan rasgos de pueblos africanos y viven dentro de la comunidad colombiana. Apoyando esta ley, el Colegio La Providencia busca resaltar este acto cultural el día viernes, 20 de mayo de 2016 en las instalaciones de la institución.

Mayra Alejandra Ortíz Londoño
Dpto Ciencias Sociales.
 
Día del Maestro PDF Correo electrónico
Viernes 13 de Mayo de 2016 16:28
En este día los estudiantes del Colegio agradecen a los Maestros por su esfuerzo, porque cada día reciben una buena educación.

Hermanas de la Providencia, profesores y profesoras; la imagen que nos dan con principios y valores hacen que mejoren nuestras vidas, que sean más armónicas con nuestros compañeros y familia.

Gracias y Feliz día del Maestro.

Estudiantes.



♪ ♪ Tu me enseñaste a Volar ♪ ♪

Tú me enseñaste a volar con alas de pajarillo cuando no era más que un niño sin miedo a la libertad. No envejecerás jamás, amigo, hermano, maestro, siempre como un padrenuestro en boca de algún chaval.

Te han robado el corazón. los muchachos en la escuela, ellos pasan, tú te quedas: algo de ti llevarán Te han robado el corazón Los muchachos en la escuela, ellos pasan, tú te quedas: Tú me enseñaste a volar...

Pedro Mari Garcia Franco
 
Juan Martín Moye PDF Imprimir
El 4 de mayo recordamos a Juan Martín Moye, un infatigable caminante, fundador de la congregación de las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción en 1762.

Juan Martín fue un hombre que apoyó a las mujeres que no tenían derecho a la palabra en esa época, formó catequistas que serían también voluntarias en casos de hambrunas y pestes, Se entregó sencillamente en las manos de Dios.






Más información en este sitio web

Historietas
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
(c) 2006 La Providencia - Cali | Joomla GNU/GPL License | Template diseñado por Laprog Software S.A.